Artículo Nuevo 1 - 2020 #PrimeroEnLínea
* Compartimos el artículo F. Javier Murillo y Sandra Carrillo “Segregación escolar por nivel socioeconómico en educación secundaria en Perú y sus regiones”
* Ver Revista
El objetivo de este estudio es estimar la magnitud de la segregación de las escuelas de secundaria por nivel socioeconómico en el total de Perú y en sus regiones con una mirada específica en las escuelas situadas en contextos urbanos
El 9 de junio la SIEP organizó su primer Conversatorio Virtual “Los Castellanos del Perú”, el cual buscó reflexionar acerca de la naturaleza del castellano y sus variantes, los procesos de discriminación lingüística y su vinculación con otros fenómenos sociales asociados a nuestra naturaleza como país multicultural y plurilingüe. Nos acompañaron en este conversatorio: Virginia Zavala (Profesora e investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú); Paola Uccelli (Profesora e investigadora de la Universidad de Harvard); y, Juan Ansión. Profesor e investigador de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actuó como moderadora María Balarín (Directora de Seminarios de la SIEP).
Este Conversatorio se transmitió en vivo a través del Facebook de la SIEPLa Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) como miembro de la Asociación Mundial de Investigación en Educación (World Education Research Association - WERA) desea hacer de su conocimiento que en el presente año WERA ha elegido a sus nuevos directivos para el periodo 2020-2022. En este marco, es un placer anunciar que Bee Leng Chua ha sido elegida como Presidenta y Joanna Madalińska-Michalak como Vicepresidenta de la WERA. Ambas, asumirán sus responsabilidades el 1 de julio de 2020 y desarrollarán este servicio por un periodo de dos años.
Para mayor información ingresar aquí.El Dr. Sergio Martinic, docente investigador de de la Universidad de Aysén en Chile, compartirá su experiencia en proyectos en donde se aplica la Investigación Cualitativa en educación.
Para mayor información ingresar aquíCompartimos la reseña escrita por Sebastian Landolt "Leyendo al Estado desde el aula. Maestros, pedagogía y ciudadanía. Lima: Instituto de Estudios Peruanos." Reseña sobre el libro de Eguren, M., de Belaunde, C. y Gonzáles (2019). What kind of citizen? Educating Our Children for the Common Good. New York: Teachers College Press.
Encuéntrala en el siguiente enlacePróximamente noticas de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP).