RECURSOS DOCENTES


Recursos para el trabajo en el aula con adolescentes

Los invitamos a visitar nuestra página “Recursos para el trabajo en el aula con adolescentes” que esperamos se convierta en un recurso útil para los docentes de aula interesados en entender las circunstancias de los jóvenes con los que trabajan.

Sabemos que chicos y chicas entre los 12 y los 16 o 17 años tienen fuera de la escuela experiencias que marcan su vida con preocupaciones e intereses que ocupan su energía y atención. La formacion docente no siempre prepara para estas circunstancias. Hemos desarrollado esta página para compartir trabajos de investigación con maestros y maestras de aula que trabajan con adolescentes en el país. Esperamos puedan beneficiarse de nuestros esfuerzos por describir y analizar aspectos de la vida de los y las adolescentes que asisten a la escuela en el Perú.

La adolescencia es una etapa de la vida llena de promesas, pero también es un momento en el que se confrontan problemas complejos para los cuales no es frecuente que haya espacios de discusión. En esta página encontrarán:

* Artículos y libros con investigaciones sobre las expectativas de los jóvenes acerca de su educación, sobre aspectos importantes para la educación de jóvenes varones y mujeres, sobre sexualidad adolescente, el uso de redes sociales, el interés por la moda, y otros temas.
* Entrevistas sobre temas educativos importantes con académicos de renombre.
* Enlaces a iniciativas de otros países mostrando formas comunitarias de abordar los problemas de la escuela y otros recursos que esperamos sean de su interés.

Esperamos generar conversaciones y lecturas, como también sus comentarios y sugerencias

Visitanos en: recursosdocentes.siep.org.pe